La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa los daños provocados por las ráfagas de este jueves.
El jueves 18 de agosto, fuertes ráfagas de viento zonda azotaron a la provincia. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza elaboró un informe de contingencia, para obtener un relevamiento de los daños provocados por el temporal. Los servicios comunales trabajan en el despeje de calles y en las reparaciones necesarias.
Los primeros reportes que ingresaron a la línea 147 se registraron durante la madrugada del jueves. Durante la mañana, agentes municipales trabajaron en el acondicionamiento de las calles. Alrededor de las 16.30, las ráfagas cobraron mayor fuerza y ocasionaron daños de mayor gravedad. Ingresaron novedades al sistema de gestión comunal (sistema CRM) hasta cerca de las 20. Las urgencias fueron informadas y se coordinaron con los servicios de guardia.
Daño al arbolado público
Daños a la propiedad
Daños ocasionados en las plazas
Tránsito
Intervenciones eléctricas
Ojos en Alerta
Energía
Posterior al evento – Tareas
Las ráfagas de viento zonda ocasionaron suciedad en la fuente principal de la plaza Independencia, generando inconvenientes técnicos en los cuales se está trabajando. Por este motivo, el espectáculo de aguas danzantes y luces no se brindará esta semana. Por otra parte, se reprograma para el 29 de agosto la actividad prevista para este domingo en el marco de los festejos por el Día Mundial y Argentino del Folklore.
Se registraron cinco novedades en el barrio Flores-Olivares. Tres viviendas se vieron afectadas por el viento. Emergencias se comunicó con los habitantes y les recomendó que evacuaran el lugar. Sin embargo, no abandonaron sus casas, ya que contaban con otros ambientes para resguardarse. El área de Espacios Verdes y Arbolado del municipio se puso en contacto con ellos para efectuar el retiro de las ramas o los árboles caídos.
Para realizar reportes comunicarse al 147. En caso de emergencia, hacerlo al 4615555 (Preventores) o al 911.