El taller fue brindado por el municipio y apuntó a favorecer el desarrollo de una perspectiva de género en las tareas cotidianas del cuerpo.
La Municipalidad capacitó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza en prevención de la violencia de género. El taller estuvo a cargo de la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad de la comuna. Con el objetivo de continuar promoviendo políticas inclusivas, se trabajó en el desarrollo de una perspectiva de género que garantice el respeto de los derechos de mujeres, niñas, adolescentes y cuerpos feminizados.
La actividad se llevó a cabo en el Cuartel 14 y se centró abordar cómo afrontar conflictos y generar acciones para la prevención de la violencia de género. Asimismo, apuntó a visibilizar situaciones de abuso que enfrentan las mujeres y los cuerpos feminizados. Se apostó a brindar información que permitiera cuestionar, conmover y derribar los patrones culturales que contribuyen con la desigualdad de género.
El municipio dicta talleres sobre perspectiva de género, dirigidos a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil. A través de ellos, se propone desnaturalizar problemáticas como el acoso callejero y otras formas de violencia por motivos de género. La educación es considerada por la comuna como un pilar para la prevención y la erradicación de esta última. A su vez, gracias a ella es posible adquirir herramientas para conocer cómo proceder frente a abusos y casos de discriminación.