Se trata de un programa de tres meses que cuenta con capacitaciones y prácticas en el ecosistema digital de la Municipalidad.
«Experiencia e inserción laboral 360» es un programa creado por la Municipalidad de Mendoza y destinado a personas egresadas de Potrero Digital. El objetivo es incorporarlas en el ecosistema digital del municipio para que logren completar su formación. Al finalizar su experiencia, la Ciudad les otorgará una certificación, con el fin de incrementar sus oportunidades en el mercado laboral.
Durante un mes, quienes participen recibirán una capacitación de cuatro horas diarias (turno mañana). Rotarán por distintas áreas para poder obtener un conocimiento generalizado del manejo digital de la comuna. A continuación, se detallarán los sectores comprendidos:
Atención y Cercanía:
atención al público en general (el ciudadano en el centro);
call center (atención telefónica);
control de gestión, sistema de reclamos.
Secretaría de Medios (Comunicación Institucional, Transmedia, Información Pública, Ciudad Universitaria):
redes sociales;
creación de contenido;
programación en Hootsuite;
comunicación institucional.
Secretaría de Gestión Pública
Capacitación:
Ley Micaela;
prioridad;
RRHH – CV.
Tras finalizar la instancia de capacitación, se pasará a una fase de experiencia laboral, que se extenderá por dos meses. La carga horaria será de cinco horas (turno mañana o tarde). A quienes forman parte del programa se les asignarán responsabilidades en diferentes áreas del ecosistema digital para que demuestren lo aprendido.
Al final de cada etapa, las personas que participen de «Experiencia e inserción laboral 360» recibirán un certificado. Posteriormente, serán dirigidas con prioridad a la bolsa de trabajo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.