La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a partir de la gestión de triple impacto que lleva adelante y como parte del proceso de digitalización de trámites, esta mañana realizó un nuevo envío de papeles en desuso a la planta de reciclado Corpa. Fueron aproximadamente medio millón de hojas, más de 3 toneladas, que comprenden unos 26.948 expedientes, 158.998 actas y unas 102.402 resoluciones de los Juzgados de Tránsito para ser recicladas y reutilizadas.
Con estas acciones, entre otras, el municipio continúa involucrado en el movimiento global +B, que tiene por fin el compromiso de crear valor social, ambiental y económico, una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de los individuos, las sociedades y la naturaleza. En el municipio, esta integración se ve reflejada a partir de estas actividades, trabajando desde diferentes aristas para lograr mejores resultados en estos tres ejes.
El intendente Ulpiano Suarez, presenció la carga para el envió de estos documentos: “A partir de la gestión de triple impacto estamos llevando adelante este nuevo envío de papelería que se digitalizó y se encuentra en desuso para, a partir de reciclarla, poderla reutilizar. En lo económico, apostamos a la economía social y solidaria ya que de su venta, un porcentaje se destina a la Fundación CONIN, que lucha contra la desnutrición infantil. A su vez, el reciclado del papel y su reutilización se ve reflejado en la protección y cuidado del ambiente”.
Este es el tercer envío de documentación para reciclar. A todos los beneficios mencionados que implican este tipo de iniciativas, se debe sumar la importancia que tiene la generación de conciencia y el involucramiento en la temática por parte del personal que cumple tareas en el municipio.