El domingo a la mañana se disputó el Torneo de Mujeres donde Gimnasia venció por 5 a 0 al equipo de la UNCuyo y la Lepra ganó contra la Ciudad de Mendoza por 14 a 0. El domingo 21 de marzo se jugará una nueva fecha para determinar las ganadoras. Será abierto al público, por orden de llegada y con cupo limitado.
El 8 de marzo (8M) es un día de conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompaña su batalla por una sociedad sin violencia de género ni estereotipos, y por una participación femenina plena y efectiva.
Por esto, se organizó una agenda de actividades alineada con el lema de Naciones Unidas para este 2021: «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Fue en este marco el desarrollo del torneo femenino de fútbol 11.
Alejandra Jara, coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad perteneciente a la secretaría de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, estuvo presente en el lugar y manifestó: “La idea de este torneo donde participan Gimnasia y Esgrima, UNCuyo, el equipo de la Ciudad de Mendoza e Independiente Rivadavia, fue seguir los lineamientos que propone la ONU en el Mes de la Mujer, es decir, visibilizar a las mujeres líderes. Esta propuesta es hacer visible el liderazgo de la forma en la que lo vivimos las mujeres, y mostrar los roles y los espacios donde realizamos actividades. Pensamos que el deporte puede ser un espacio interesante para mostrar equipos de primera de Mendoza”.
Las árbitros también fueron mujeres federadas, y el torneo demostró que en el deporte, las mujeres vencen las barreras de los estereotipos y que el juego disputado fue un modelo a seguir para otras amantes de la cancha.