La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que, ha modificado la atención del área de Promoción a la Comunidad respecto a la metodología de intervención y el cronograma correspondiente al trabajo del equipo de Promoción a la Comunidad.
La modalidad de atención en los centros barriales, se planificará en función de la demanda a través de los turnos otorgados vía WhatsApp, y para aquellas personas que requieran atención en Casa Central, deberán solicitar turno a la línea municipal gratuita 147. Para los y las interesadas que requieran la atención del profesional y que esté vinculada específicamente a temáticas o recursos puntuales del área, deberá solicitar turno, sin excepción.
Metodología de intervención y abordaje institucional y territorial
La metodología comprende el trabajo del equipo de profesionales y administrativos tanto en casa central como en los centros de atención barrial en los dos componentes fundantes del área: la Atención Social Inmediata (A.S.I) y la Promoción de la comunidad.
1) Atención Social Inmediata (A.S.I)
2) Promoción a la comunidad
Desde A.S.I se realiza la entrega de recursos. Comprende lo emergente, lo puntual, lo específico y lo urgente: la demanda espontánea por contingencias climáticas y eventos adversos que afectan a personas o familias del departamento de Capital que se encuentren en una situación socio-económica vulnerable (derrumbes de vivienda, afecciones de viviendas por lluvias intensas, incendios, personas o grupos familiares en situación de calle, desalojos, defunciones, entre otras).
Desde Promoción a la Comunidad se busca contribuir a la implementación de una política social integral mediante el desarrollo de proyectos sociales, con áreas como Hábitat, Salud, Empleo y Capacitación, Educación, etc, constituyendo estrategias de intervención integrales, concretas y sustentables, generando así instancias de mesas de trabajo y participación ciudadana junto con organizaciones de la sociedad civil.
Disposición de turnos y temáticas a abordar
1) Respecto de la Atención Social Inmediata (A.S.I) en Casa Central, la metodología será la siguiente:
● Los turnos serán otorgados a través de línea 147.
● El horario para la disposición de turnos será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
Temáticas a considerar para el otorgamiento de turnos y atención en Casa Central
● Asesoramiento/demanda espontánea.
● Abordajes y derivaciones por situaciones de emergencia: defunciones, incendios, situación de calle.
2) Respecto a la Atención Social Inmediata (A.S.I) en Centros de Atención barrial será la siguiente:
● Los turnos serán otorgados por whatsapp de 8 a 14 hs. según disponibilidad (enviando mensaje escritos con: motivo de consulta, nombre y apellido, DNI, domicilio real y número de contacto, a los siguientes números 2615091360/2614685535/2614695009/2614692984.
● El horario para disposición de turnos será de 9:00 a 13:00 hs.
Temáticas a considerar para el otorgamiento de turnos en Centros de Atención barrial:
● Asesoramiento/demanda espontánea
● Evaluación para el otorgamiento de turnos para la posterior entrega de recursos.
● Eximición Registro Civil.
● Evaluación Socio-económica (Proyecto TECHO).
● Derivaciones por situaciones de emergencia: defunciones, incendios, situación de calle.
● Relevamiento de datos de la comunidad para áreas programáticas (salud, empleo, capacitación y educación).