Los espacios culturales de la Ciudad están de vuelta. Después del cierre obligado por los efectos de la pandemia, artistas y público en general pudieron volver a encontrarse en un teatro para volver sentir esa hermosa sensación de estar frente a frente.
«La Ciudad apuesta a la reactivación de los espacios culturales para que los artistas puedan volver a mostrar sus obras y para que el público pueda disfrutar de ellas, siempre acatando los estrictos protocolos diseñados para este tipo de eventos», indicó el intendente Ulpiano Suarez.
El Teatro Mendoza abrió el viernes y reunió a unas 200 personas en sus dos primeras funciones. Kuyen, “La topadora del folclore”, fueron los encargados de debutar en esta época post pandemia, en un show de tres grandes solistas, Antonio Romera, Jorge Pollo Jofre y Rodrigo Herrera, de distintos géneros musicales, que se unieron para dar vida a un proyecto dentro de la música folclórica argentina con una impronta rockera y vocal moderna.
Y el sábado por la noche, el gran Ernesto Flaco Suarez debutó con AsiLoVip, obra escrita y dirigida por él mismo, en la que compartió escenario con el músico Marcelo Sánchez. Trata de una comedia que invita a reflexionar con humor y ternura sobre la conducta social hacia los adultos mayores.
También recibió público el teatro Gabriela Mistral. Allí se realizó una prueba piloto, con todos los protocolos y el lugar señalizado, en base a un concurso de trap local que tuvo una muy buena aceptación de los adolescentes mendocinos. Otras salas culturales que también abrieron sus puertas tras este largo parate por la pandemia, fueron el Museo del Área Fundacional y la Casa de San Martín.
Los shows culturales en la Ciudad continuarán en la noche de este domingo, cuando la Nave Cultural levante el telón para el espectáculo “Crónica de cuentos grises”. El elenco de Narración Oral Escénica “Baguala Catalá”, dirigido por Diego Flores, presentará en esta ocasión un compendio de cuentos basados en Crónica del Ángel Gris, del gran Alejandro Dolina.