En este sentido se expresó el intendente de la Ciudad: “Estamos convencidos de que la salud de nuestro ecosistema hace a la calidad de vida en la Ciudad. Es importante destacar que estas acciones surgen de un trabajo articulado entre el municipio, la secretaría de Ambiente provincial y la Fundación Cullunche. Con esta organización de la sociedad civil venimos trabajando hace mucho tiempo, profundizando y fortaleciendo la articulación a partir de concretar diferentes acciones como las de hoy, donde hemos liberado cuatro gavilanes mixtos que fueron rescatados y atendidos por la Fundación.
Además el intendente destacó: “Hay que cuidar a esta especies ya que cumplen un rol importante en el control biológico de ratas, pericotes, palomas, e integran nuestro ecosistema. Hace un tiempo hicimos otra liberación de estas aves en una plaza de nuestra ciudad y ahora en el Parque General San Martín”. Y exhortó a los vecinos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de las especies y la biodiversidad de la Ciudad.
A su turno, Humberto Mingorance dijo: “Las aves liberadas son rapaces y fueron rescatadas, en algunos casos, heridas, en el área urbana y puestas en condiciones para ser nuevamente liberadas por la Fundación. Estas acciones están en línea con las políticas que venimos sosteniendo y que tienen que ver con la recuperación de la fauna nativa”. En tanto Jennifer Ibarra, coincidió en la importancia de preservar estas aves: “Estos gavilanes son aliados, son amigos, no les hagan daño y denuncien a las personas que les hagan daño”.
Entre las acciones que ha implementado el municipio y que favorecen al ambiente y su fauna, hace unos meses, lanzó el Programa Municipal de Conservación de la Biodiversidad de la fauna urbana, con el objetivo de poner en valor, cuidar y preservar distintas especies que comparten el ecosistema urbano y que hacen a la calidad de vida de la Ciudad. En este sentido, días atrás, se colocaron en el Parque Central estructuras para refugio de murciélagos (ver aquí).