Mediante una charla en la cual participó el intendente Ulpiano Suarez, se informó sobre la línea de financiamiento y los pasos a seguir para la obtención de los créditos. Está destinada a actividades que contribuyan a la producción mediante soluciones tecnológicas, equipamiento, herramientas e innovaciones.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, el director de Financiamiento Emprendedor, Sebastián Morandini, -ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación- y el director de Emprendedores del municipio, Federico Colonnese. También participó y compartió su experiencia Martín Benito, galardonado por la Federación Económica de Mendoza (FEM) como Joven Empresario Mendocino 2016, al crear «Biosano», una empresa que se dedica a la elaboración de productos 100% biodegradables.
El programa PAC tiene el objetivo de asistir económicamente a los emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva, mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones durante el proceso productivo. De esta manera, busca mejorar la competitividad de las PyME o emprendimientos con asistencia técnica financiada con aportes no reembolsables.
“Desde la Ciudad nos planteamos el desarrollo económico como un concepto superador, porque significa el crecimiento que genera oportunidades y donde empieza a preponderar el papel de los emprendedores y emprendedoras. El ecosistema y el talento emprendedor que tiene la Ciudad necesitan acompañamiento y que no pongamos trabas. La muni cuenta con su Incubadora que va a cumplir un papel importante en este estadio de financiación y debemos trabajar de manera articulada con el gobierno nacional, porque es necesario el financiamiento”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.
Y agregó: “En lo que va de este año se han incubado 30 proyectos y la idea es trabajar juntos porque, desde la función pública, es nuestra responsabilidad dar respuestas y señales claras, sobre todo en un momento como este. Es necesario pensar en el emprendedor que tiene el talento que hará progresar y crecer a la Ciudad y, si es con financiamiento, mucho mejor. Buscamos que esto llegue a todos los emprendedores de la provincia”.
La fecha límite de convocatoria es hasta el 12 de octubre de 2020. Los montos son de hasta $550.000 para proyectos de ideación y puesta en marcha y hasta $2.000.000 para proyectos de estadio de Desarrollo inicial y Crecimiento. Los servicios de asesoramiento técnico, podrán conocerse en la Incubadora de la Ciudad de Mendoza.
Mirá la charla completa ingresando aquí.
Para más información: