A su vez, vecinos y vecinas de la Ciudad sumaron su solidaridad al compartir juguetes y golosinas para que los pequeños pasen, con todos los cuidados, el mejor Día de la Niñez posible.
«Estamos acompañando a Enrique y Juana junto con un grupo de mujeres que hacen un trabajo importante acá en el comedor Las Gemelas, en la zona de los puestos del barrio La Favorita. Siempre trabajando muy cerca de la comunidad y en conjunto, para mitigar el impacto social de la pandemia. Aprovechamos la oportunidad para reforzar el mensaje de que nos cuidemos todos para poder seguir con este trabajo que continuará de forma sostenida», afirmó el intendente de la Ciudad de Mendoza.
Juana Escudero de Nievas, del comedor Las Gemelas, ubicado en el piedemonte de la Ciudad, mientras terminaba de cocinar una riquísima carbonada, contó: «Empezamos a entregar mercadería en junio y en julio a cocinar. Estamos los días sábados y miércoles, recibimos unas 30 familias aproximadamente. Ofrecemos almuerzo, merienda y también recibimos donaciones de ropa y estamos con un ropero comunitario para ayudar a más familias».
«Los vecinos del puesto nos plantearon la posibilidad de hacer una huerta comunitaria, así que vamos a visitarlos en los próximos días con el equipo para empezar a proyectar eso, que está en sintonía con lo que planteamos de la ciudad sostenible y el cuidado del ambiente. Es muy importante que eso lo hagamos acá en el piedemonte de la Ciudad y seguiremos trabajando para que todas estas familias se incorporen en las actividades deportivas, recreativas y turísticas que estamos proyectando para esta zona, de la mano de la economía social, y que esto a su vez sea un generador de oportunidades para ellos. Queremos rescatar que la pandemia deja cosas positivas en este contexto de dificultades como los valores de la solidaridad y el trabajo en equipo, que es lo que se ve acá», cerró Ulpiano Suarez.
Esta acción contempla también a los siguientes merenderos: Centro San José, Manitos Unidas, Puesto el Puma, Arco Iris, Brisa, Los Querubines, Asoc. San Francisco de Asís y Yo sí te creo.