Durante la mañana de este domingo y en el marco del programa de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es que se efectuó un nuevo operativo interagencial con la cooperación de la Policía Federal Argentina y la Policía de Mendoza.
Estas acciones comenzaron a efectuarse el pasado miércoles y también tuvieron lugar este domingo en el barrio La Favorita. El objetivo es controlar la seguridad, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y demás normativas de convivencia.
Transeúntes, conductores y vehículos fueron controlados. Se inspeccionaron automotores, motos, motos de delivery, taxis, remises y colectivos. Asimismo, se identificaron personas y se sancionó a transeúntes que se trasladaban sin el uso de tapabocas.
Tras el operativo, 77 vehículos fueron controlados, 42 motos, 11 colectivos y 13 motos de delivery. Si bien no se retuvieron licencias de conducir, ni automóviles, sí se secuestraron 2 motos y se labraron 11 actas viales. No hubo detenidos, pero sí 2 aprehendidos.
Cabe destacar que se utilizó equipamiento de alta tecnología incorporado recientemente a la policía de Mendoza, como drones.