“Nosotros planteamos un modelo de ciudad sostenible, promoviendo de manera equilibrada desarrollo económico, integración social y cuidado del ambiente. Y en cuanto al desarrollo económico, si bien aportamos el 18% al PBI provincial, advertimos que era necesario agrandar la torta porque somos conscientes de que hay desigualdad, inequidad y que hay personas que reclaman oportunidades. Nuestro desafío es agrandar la torta de la mano de los servicios basados en el conocimiento”, comenzó diciendo en su presentación el intendente capitalino.
“Si tenemos en cuenta que el 12% de las exportaciones provinciales vienen por el lado de las industrias del conocimiento, en la Ciudad este sector es una oportunidad para el crecimiento y para generar esas oportunidades que reclaman los que menos tienen. Y acá aparece Potrero Digital”, agregó el mandatario, que en esta ocasión expuso junto a Luis Robbio (ex fundador de Belatrix), Carolina Biquard (Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso), Juan Jose Bertamoni (Director Potrero Digital) y Alejandro Stengel (CEO de Banco Supervielle).
«Potrero Digital es un puente entre el eje del desarrollo económico basado en la industria del conocimiento y aquellos jóvenes que no tienen acceso a la oferta educativa tradicional. Y cumplimos con el objetivo de generar ese puente. Queremos que la industria del conocimiento sea el motor del desarrollo de la economía de la Ciudad. Tenemos un total de 151 participantes, de los cuales 62 son del barrio La Favorita y 34 del San Martín. También incorporamos a vecinos de otros sectores de la capital que perdieron su trabajo y que a través de estas capacitaciones puedan encontrar una salida laboral. Además de los 151 estudiantes que están en Potrero Digital, 96 son mujeres, por lo que tenemos una gestión fortalecida desde la perspectiva de género”, añadió.
En otro pasaje de su exposición, Ulpiano Suarez hizo hincapié en el rol importante que debe cumplir el sector privado en todo este proceso. “Tenemos un compromiso compartido con el sector privado ¿Cómo hacemos para que esos jóvenes luego de adquirir estas habilidades digitales se inserten en el mercado digital y que puedan emprender? Para eso generamos un espacio en el oeste de la Ciudad, denominado Distrito 33, para capacitarse, para recibir a los emprendedores y a las empresas tecnológicas. Pero también queremos que estos jóvenes tengan la posibilidad de trabajar en una de las tantas compañías que están radicadas en la provincia, como Mercado Libre, Evenbrite, Al Mundo, Etermax, Lagash y Globant”.