La Municipalidad de Mendoza continúa fortaleciendo las inspecciones en diversos lugares de la Ciudad para hacerle frente a la pandemia Covid-19. En esta oportunidad, el hipermercado informó sobre las acciones de limpieza y desinfección que efectuaron en el lugar, por lo que personal municipal, entre ellos inspectores de comercio, asistió a la empresa para corroborar, verificar y afirmar que así fuese.
Asimismo, la Ciudad reforzó el saneamiento en el sitio, desinfectando e higienizando los lugares aledaños al Coto como veredas y cocheras, entre otros puntos donde se circula respetando el distanciamiento y el protocolo dictado por el gobierno. Todas estas acciones de desinfección de lugares públicos forman parte de la planificación preventiva de la Municipalidad, cuyos recursos son destinados del Fondo Municipal Coronavirus de la Ciudad de Mendoza, el cual se forma a partir de donaciones para la adquisición de bienes y servicios destinados a enfrentar la emergencia sanitaria.
Los inspectores municipales también pudieron corroborar otras medidas que toma el hipermercado tales como el uso adecuado de elementos de protección facial para quienes trabajan allí; la rotación correspondiente de los trabajadores y la diferenciación de sectores de ingreso entre clientes y personal. Estas, entre otras medidas, fueron verificadas por Capital.
La acción de constatar, fortalecer y afirmar que las medidas protocolares que requiere la pandemia se cumplan, forma parte de las estrategias sanitarias que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a fin de cuidar la salud de vecinas y vecinos, y de evitar la propagación del virus.