En esta acción en conjunto, el municipio realiza apoyo logístico y acompaña en la entrega de 640 bolsones de alimentos. Habitualmente, la DGE distribuye la merienda diaria en estos establecimientos escolares, dinámica que se ha visto modificada a raíz del aislamiento obligatorio en tiempos de emergencia sanitaria. Por esa interrupción de las actividades presenciales, el organismo ha reforzado la atención alimentaria a través de esta unidad que está compuesta por distintos recursos. Aceite, harina, arroz y galletas son algunos de los productos para colaborar con las familias en esta etapa de cuarentena y mitigar la crisis.
El intendente Ulpiano Suarez presenció el procedimiento y expresó :»Estamos aquí en la escuela Lavado y vemos que el plantel de docentes, celadores y administrativos de esta escuela, junto con personal municipal, está realizando la entrega de la ayuda alimentaria que, recordemos, reemplaza la merienda que cada uno de los alumnos y alumnas de esta escuela recibía en sus días de clases. Debido a que actualmente las clases se toman desde la casa, vienen sus familiares o los mismos chicos a retirar esta ayuda. También se está entregando material didáctico porque hay muchos chicos que no están conectados y requieren del cuadernillo impreso para poder estudiar».
«Es un gran trabajo en red, en equipo, entre el gobierno provincial y el municipio. A su vez es una acción solidaria porque también vemos que hay vecinos y vecinas del barrio que han traído ropa de invierno para que llegue a quienes lo necesitan. Hemos ratificado el compromiso de seguir trabajando juntos para que llegue la merienda a cada uno de los chicos, para que puedan seguir estudiando desde su casa y que pasen el invierno de la mejor manera», concluyó el intendente de la Ciudad.
A su vez, durante esta semana se estarán entregando más de 240 unidades alimentarias para las familias de los Jardines Maternales de gestión municipal, a los cuales asisten más de 600 niños y niñas.