Ante la eventualidad de tener que circular para realizar alguna actividad o desplazamiento autorizado, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone a los vecinos y vecinas utilizar la bicicleta como medio de transporte para tramos cortos.
Es claro el impacto negativo que ha generado la pandemia COVID-19 en el mundo entero, pero también es cierto que se han comprobado algunos puntos positivos en lo que respecta a la disminución de la contaminación ambiental, entre otros motivos, por el descenso del tráfico motorizado en las calles y también la reducción de la actividad industrial.
Contribuir a reducir el impacto medioambiental, coloca a la bicicleta como el medio de transporte urbano más efectivo y no contaminante existente, ya que no genera emisiones de CO2 y porque, además, permite mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.
Entre las recomendaciones que la Ciudad sugiere a vecinos y vecinas, es importante optar por la bici como medio de transporte urbano y promover así el distanciamiento social, el que debe existir entre peatones o entre una bici y otro rodado. El distanciamiento coincide justamente con la longitud de una bicicleta, ya que con ese metro y medio de distancia, nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás.
Preferí la bicicleta
Si vas a salir de casa para realizar alguna actividad o desplazamiento autorizado, usá la bicicleta.