El municipio trabaja para estar presente y acompañar a las familias que más contención requieren en este contexto de emergencia sanitaria. Docentes brindan asistencia virtual y se entregaron kits recreativos a cientos de niños y niñas.
La Municipalidad de Mendoza brindó recursos lúdicos, pedagógicos y de acompañamiento didáctico necesarios para garantizar una continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto del nivel inicial como también del primario.
Bajo la consigna de quedarse en casa, se entregaron kits recreativos a más de 300 niños y niñas de entre 6 y 12 años de los municentros de la Ciudad. Cada Kit contiene elementos de entretenimiento y recreación como libros para colorear, lápices, colores, crayones, juegos de cartas, juegos de dados, entre otros. El objetivo es proporcionar a los niños y niñas actividades atractivas y apropiadas para su edad alentarlos a jugar y socializar con los demás miembros de la familia.
Asimismo, la Municipalidad ofrece apoyo escolar para niños de nivel primario. La modalidad es virtual por medio de video llamadas o mensajes. Se envían audios, videos, imágenes e información que explican la temática que requiere apoyo. También los docentes envían cuentos para que las familias lean junto a los más chicos.
La modalidad virtual y el uso de las tecnologías, son un recurso indispensable para gestionar servicios de educación e interacción con los estudiantes. Para acceder, un familiar responsable mayor de edad, puede comunicarse al celular 261 6307899 para realizar la consultas, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.