Lo recaudado por las infracciones es destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado ‘Fondo Municipal Coronavirus’.
Hace unos días, en el marco de la pandemia por la COVID-19, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, implementó medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción al incumplimiento del DNU que establece el aislamiento obligatorio. Esto fue articulado mediante una ordenanza municipal y tiene exclusivamente aplicación durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, ayer se realizaron las primeras multas en el marco de estas nuevas disposiciones. La Ciudad secuestró ocho vehículos y sancionó a sus propietarios. Las penalidades por infracciones son de cumplimiento efectivo y consisten en: multa por infracción grave que asciende a 5.000 UTM ($22750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción. El importe es destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado ‘Fondo Municipal Coronavirus’.
Los controles se realizan periódicamente en distintos puntos de capital, con el fin de contribuir a que la sociedad cumpla con el aislamiento y poder frenar el contagio.