“Estuvimos reunidos con representantes de las Cámara de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros de la provincia, con quienes nos pusimos a disposición para trabajar todos juntos por esta pandemia del Coronavirus. Desde el municipio les comunicamos que todos los recursos están priorizados para la prevención. Tenemos que hacer un trabajo fuerte para evitar que esto siga avanzando y que el daño sea mayor”, señaló Ulpiano Suarez.
«Se ha pedido al gobierno nacional la declaración de la emergencia turística para contemplar a este sector. Será acompañado de medidas del gobierno provincial y también desde el municipio, en la medida de lo posible, con las limitaciones que tiene un presupuesto municipal. Estamos evaluando alguna prórroga en los vencimientos de los derechos de comercio», agregó el jefe comunal.
Para finalizar, manifestó: “Lo positivo es que no se discuten las medidas que se tomaron de prevención, con lo cual marca una clara conciencia de toda la sociedad y evidentemente la prevención es el camino. Planteamos que vamos a trabajar desde el municipio no solo en acompañarlos, sino en cuanto esto pase, ser la Ciudad que está lista para volver a recibir turistas y para volver a desarrollar el comercio”.