«El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio» es el nombre de la nueva exhibición que desde este jueves estará disponible en la sala Anexo MMAMM (Parque Central). El ensayo fotográfico que propone el artista Migo Welsh tendrá su apertura a las 20 y luego se podrá visitar durante todo el mes.
La propuesta aborda las redes sociales, el periodismo digital, la censura virtual de contenidos, los fanatismos llevados al extremo, la espectacularización de la intimidad y la mendicidad por un like o un comentario. El artista utiliza imágenes, propias y ajenas, como materia prima para producir construcciones visuales donde se altera el contenido de lo representado para cuestionar el discurso narrativo tradicional, la evidencia de lo visible y los conceptos de verdad, mentira y realidad.
La exposición se puede visitar hasta el domingo 29 de marzo de 2020. De lunes a viernes de 9 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs.
Biografía de Migo Welsh
Autodefinido como «Cartonero virtual / Artista visual», Migo utiliza la fotografía como un medio para realizar construcciones visuales donde se altera el contenido de la imagen para cuestionar el discurso tradicional.
Comenzó con la fotografía en Bahía Blanca, a mediados de los ’80. Luego se trasladó a Buenos Aires donde intentó estudiar cine y luego antropología. Se desempeñó como fotógrafo de prensa, editor de contenidos de diferentes medios digitales y curador independiente además de trabajar en sus propios proyectos personales. Ha expuesto en Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, EE.UU., Alemania y España. Ha trabajado en el arte de tapa de diferentes bandas de Holanda, Rusia y Suecia y en portadas de libros, entre ellos «Fuimos Soldados», de Marcelo Larraquy. Muchas de sus obras han sido adquiridas por coleccionistas privados de Argentina, Suecia, EE.UU., Colombia, Italia y Francia. En 2015 regresó a Bahía Blanca y se desempeñó como docente en la Escuela de Fotografía Gustavo Ciancio. Desde noviembre de 2017 vive y trabaja en Mendoza.