“Nos reunimos con los representantes de Madera Plástica Mendoza, emprendedores que comenzaron con sus actividades aquí en la Ciudad. Enterados de la declaración de Emergencia Climática en la Ciudad y conociendo nuestra propósito de trabajar con la separación de residuos domiciliaria, han manifestado su intención de trabajar con el municipio y evaluar juntos la posibilidad de instalar una planta de reciclado en la Ciudad”, señaló Ulpiano Suarez.
Después agregó: “Esto está en sintonía con lo que venimos planteando sobre una gestión de triple impacto. Porque tendría un impacto económico para esta empresa, generaría empleo —esto es hablar de inclusión social— y, fundamentalmente, tendría un impacto en el cuidado del medio ambiente, porque nos permitiría darle un tratamiento al plástico que se genera en la Ciudad”.
Madera Plástica Mendoza actualmente recicla plástico que le es suministrado por recuperadores urbanos y también empresas comprometidas con el ambiente, para transformarlo en postes para viñas: alrededor de 10 kilos de plástico se utilizan en la fabricación de cada poste.
“Ellos están dispuestos a pensar en otros productos que se pueden fabricar, están dispuestos a innovar en sus productos para que sean de utilidad, que vuelvan a la comunidad y, fundamentalmente, que en este proceso productivo intervengan vecinos y vecinas, porque esto genería un ingreso económico y es uno de los ejes de gestión que nosotros estamos promoviendo”, afirmó Suarez.