En el Centro de Atención Municipal de la Sexta Sección, comenzaron las capacitaciones digitales para adultos mayores, que busca acercar a los sujetos de este rango etario y desarrollar aptitudes para que puedan alcanzar habilidades en este ámbito. El curso es gratuito, dura 5 clases y para lograr mayor eficacia en la enseñanza, se han establecido cinco grupos, de diez personas cada, que acuden en distintos días de la semana.
Esta acción es realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al Gobierno de Mendoza, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y el banco Supervielle. Las instituciones se unieron en una iniciativa que acerca el uso de la tecnología a los ciudadanos, en este caso el foco está puesto en enriquecer la vida de las personas de la tercera edad.
«Este espacio se convierte en un lugar abierto y amigable de educación, en donde los adultos mayores pueden adquirir las habilidades y la confianza para utilizar las nuevas tecnologías y, así, fortalecer su autonomía junto a profesionales que están a disposición de ellos durante los días de cursado», expresó Nora Vicario, secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad de Mendoza.
Esta es la segunda actividad educativa que se realiza para este grupo etario, ya que en el mes de mayo se llevó a cabo un cursado en el edificio municipal. Dado el notable interés que despiertan, próximamente los cursos se extenderán al resto de los CAM, al municipio y a espacios como la Nave Cultural. La asistencia es gratuita y los cupos están agotados. Quienes deseen más información pueden comunicarse telefónicamente al (0261) 425-1496.
Estos son los grupos –el horario es de 11 a 13 hs.-