Después de la temporada invernal, el camión sanitario vuelve a realizar este tipo de prestaciones a los felinos.
A sus habituales servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones de perros, el móvil veterinario de la Municipalidad de Mendoza suma las prestaciones de castraciones de gatos, que se habían dejado de realizar en la temporada invernal.
Todos los vecinos interesados deberán tener en cuenta que el felino tendrá que estar en ayuno al momento de la intervención: por lo menos 4 horas de líquidos y 8 horas de sólidos.
Modalidad
Los turnos comenzarán a entregarse a las 9 (en la mañana) y a las 14 (en la tarde). Se otorgará uno por persona, sin excepción. Después de esa hora, no se concederán turnos diferidos, ni momentáneos. Mientras tanto, la atención es por orden de llegada y totalmente gratuita.
Requisitos
El móvil veterinario es exclusivo para personas domiciliadas en Capital. Por ello, al momento de la atención se deberá presentar el DNI con domicilio actualizado o la boleta con la tasa de servicios municipales.
Aclaración
Los animales tienen que ser transportados con bozal y correa -en el caso de los perros- y a los gatos en un canil o una caja. Si desea realizar castraciones o esterilizaciones, se pide que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y ocho horas de ayuno de sólidos y dos horas de líquidos. Si necesita medicación, la misma será recetada y el vecino deberá comprarla en una veterinaria particular o en la farmacia.
Para tener en cuenta
En el horario de mañana, se entregarán 10 (diez) turnos para castración, mientras que por la tarde se entregarán sólo 8 (ocho) turnos para la misma práctica.
Conocé el recorrido de octubre del móvil veterinario aquí.