Este lunes al mediodía, en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, el intendente electo de la capital tuvo un encuentro con los concejales que ya están por terminar su mandato, como el cuerpo legislativo que lo acompañará próximamente en sus primeros años de gestión.
El Intendente electo sucederá el próximo 10 de diciembre al actual Intendente Rodolfo Suarez. Ambos, del oficialista Frente Cambia Mendoza. Por este motivo, Ulpiano “Yayo” Suarez y según lo anticipó en la campaña, este lunes arranco con agenda legislativa de gestión, y se reunió en esta oportunidad con ediles en función y electos.
Con un análisis del resultado de la elección y de la nueva confirmación del Cuerpo Legislativo, pasaron a los proyectos que están actualmente en tratamiento, como el presupuesto 2020, entre otros. Luego, abordaron aspectos de la nueva agenda de propuestas ciudadanas que se enviarán a estudio.
“Fue una reunión muy fructífera y con el espíritu y las ganas de seguir trabajando en equipo, tal cual lo ha hecho Rodolfo Suarez con todos los concejales, no solo con los que integran el frente oficialista, sino también la oposición y esa va a ser la impronta que quiero seguir dándole, desde el ejecutivo : diálogo, apertura y avanzar sobre el Consejo Abierto.
Sobre las elecciones generales de la Ciudad de Mendoza:
300 – Frente Cambia Mendoza (FCM)= 46073 votos – 63,60%.
302 – Elegí Frente Político y Social (EFPS)= 18029 votos – 24,89%.
222 – Protectora Fuerza Política (PFP)= 5303 votos – 7,32%.
301 – Frente de Izquierda y de los Trabajadores= (FIT) 3039 votos – 4,19%.