Este viernes, en el Parque Cívico, comenzó una nueva edición de la Peatonal del Vino, el multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es nuestra bebida nacional. Esta “edición primavera” se presenta renovada y brillante, además de contar con la selección exclusiva de vinos de alto nivel, también hay artistas de lujo, puestos de comida, y una exclusiva ambientación para recibir a gente de toda la provincia y de todas partes del mundo.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en la primera noche y destacó la importancia de este evento para la agenda cultural mendocina. “Yo lo disfruto mucho, realmente me hace muy feliz, me acuerdo que empezó en una calle acá próxima, tímidamente, y hoy la Peatonal del Vino es un evento turístico, con diversión sana; acá hay abuelos, padre y madre, hijos, nietos, todos juntos disfrutando del espacio público. Lo nuestro es el vino, la vitivinicultura, nosotros queremos que venga el mundo a probar nuestros vinos, queremos venderle nuestros vinos al mundo y para eso tenemos que promocionarlo y no hay mejor manera que esta”, sostuvo el mandatario.
El predio está dispuesto con diferentes islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blend, para que puedas arrimarte tranquilamente y elegir tu preferido. Además hay gastronomía, música, artistas urbanos, plaza de niños, juegos, shows y muchas sorpresas pensadas para que todos los asistentes alcen sus copas y celebren la llegada de la estación que trae energía y diversión.
En cuanto a lo artístico, en esta edición se consolida la fuerte apuesta estética y audiovisual con shows de artistas en vivo sobre el sector de la Casa de Gobierno. Esta primera noche hubo importantes artistas acompañando la velada, entre los que se destacan Palomma, Blex & The Afro, Villa Diamante + Wen, Virginia Da Cunha y Guerrero Guerrero. El DJ internacional John Digweed será el encargado del gran cierre del evento el día domingo.
Playa exclusiva para “conductores designados”
Además de todas las propuestas que tiene esta edición primavera de la Peatonal del Vino, se sumó una novedosa acción con el eje puesto en el consumo responsable. Así, la Ciudad dispuso de un sector exclusivo de estacionamiento para aquellas personas que vayan con amigos o en familia y decidan ser conductores designados.
Los que se quieran sumarse a la acción lo pueden hacer de forma sencilla. Deben estacionar su vehículo en el lugar dispuesto para conductores designados, ubicado en Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, y se les otorgará un precinto que acredite tal condición. Luego, cuando el conductor regrese en busca del rodado se le realizará un test de alcoholemia y, en caso de que haya cumplido con su compromiso, será premiado con una botella de vino para que deguste en otro momento. Hay 100 precintos disponibles por día, sujetos a la disponibilidad de la playa.
Así continúan las actividades:
Sábado de 21 septiembre, 19 horas
Compartí los momentos vividos durante estos tres días en tus redes con el hashtag #PeatonalDelVino