El intendente de Ciudad acompañó a los fieles durante la peregrinación por las principales calles de la capital y compartió el acto litúrgico en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol.
En Peatonal Sarmiento de Ciudad, miles de mendocinos se congregaron para -como es tradicional cada año- participar de los festejos del Santo Patrono Santiago, protector de Mendoza. En la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, el acto principal fue acompañado por el jefe comunal de la capital, Rodolfo Suarez y el gobernador Alfredo Cornejo; encabezado por el arzobispo Marcelo Colombo.
Las autoridades políticas y religiosas, recorrieron diversas calles del centro realizando el “Camino de Santiago”. Fue el último tramo de una procesión que comenzó durante las primeras horas de este jueves en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Luján de Cuyo, transitando por varias iglesias y culminando frente a la parroquia de peatonal Sarmiento de Ciudad.
Luego de la peregrinación por las calles del microcentro, hubo música, baile y gastronomía, incluyendo la clásica paella. Además, la jornada contó con la presencia de los ballets de la Municipalidad de la Ciudad y la banda de la Policía de Mendoza.