El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo en la apertura del evento que reunió a emprendedores, empresarios, PyMES y profesionales independientes de diversos puntos de la provincia. Durante la jornada, se analizó la realidad de ecosistema emprendedor y los desafíos que se presentan a futuro.
La Nave Cultural fue sede de un nuevo encuentro de quienes integran el ecosistema emprendedor de la provincia de Mendoza. Con la exposición de destacados referentes del sector; la presencia del intendente de Capital, Rodolfo Suarez; el gobernador Alfredo Cornejo y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, entre otras autoridades municipales y provinciales, la jornada tuvo como eje de debate los efectos de la aplicación de la Ley de Emprendedores (Sociedad por Acciones Simplificadas) sancionada en 2017 por el Congreso de la Nación. Asimismo, se brindaron talleres de Facebook e Instagram para emprendedores a cargo de especialistas.
La apertura estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al jefe comunal y anfitrión, Rodolfo Suarez, quienes dieron la bienvenida a los presentes y destacaron la importancia del emprendedurismo para la economía local.
En el inicio, el intendente de la capital mendocina entregó un reconocimiento legislativo en nombre de la Municipalidad de la Ciudad y el Honorable Concejo Deliberante, destacando la importancia de una nueva edición de los encuentros de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Posteriormente, la agenda transitó por el rol de las mujeres emprendedoras de Cuyo, a través de la experiencia de empresarias destacadas de la provincia en diversos rubros.
El cierre se llevó a cabo con otro panel de representantes del emprendedurismo mendocino para delinear objetivos dentro del ecosistema que permitan crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.
Vale destacar que el municipio viene trabajando en el fomento y desarrollo de esta actividad, reflejado en el Club de Emprendedores de la Ciudad. A través de un espacio físico de referencia para asesoramiento, capacitación e incubación de proyectos, el objetivo es generar espacios de coworking y networking entre emprendedores para potenciar sus habilidades y transferir sus conocimientos al resto de los actores del ecosistema emprendedor. A su vez, se busca promover el asociativismo, potenciando el desarrollo colectivo, el trabajo en equipo y poniendo al alcance líneas de financiamiento para diversas iniciativas.
Sobre la organización
Con más de 22.000 emprendedores de todos los rubros, a lo largo y ancho del país, ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en el año 2014 por y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de toda Latinoamérica, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.