La inquietante obra de teatro recientemente estrenada vuelve a escena este fin de semana. Será el viernes 14 y el sábado 15, en la Nave Cultural.
Ambientada en una pileta de natación, «El principio de Arquímedes» es un obra escrita por Josep María Miró. En ella los prejuicios y las dudas hacen agua al encontrarse en una trama que puede ahogar a cualquiera. ¿Por qué? Bueno, para obtener esa respuesta habría que ir a verla este findesemana en la Nave Cultural, ya que ofrecerá dos nuevas funciones el viernes y el sábado, a las 21, en la Sala 3.
Pero como adelanto y para tener una idea, aquí está la sinopsis: «Un profesor de natación, Jordi, tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase. Él está a cargo de Los Caballitos de Mar, el grupo de chicos más pequeños de la pileta. ¿Es ese gesto una simple muestra de cariño o algo más? A partir de una situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser».
Así introducen la pieza los miembros del equipo, que está conformado por AlejandroConte en direccióngeneral y puesta en escena, mientras que las actuaciones son de Marcela Barbarán, Francisco Roby, Matías Lucero y Joaquín De Lucía. «El principio de Arquímedes» se estrenó el 1 de junio y en sólo cuatro funciones ya ha removido el ambiente escénico de la provincia con su propuesta dramatúrgica. Ahora habrá dos nuevas chances para no perdérsela.
Las entradas para las funciones tienen un valorgeneral de $200 y $150 con el descuento para jubilados y estudiantes. Pueden adquirirse directamente en la boletería de la sala hasta 20 minutos antes de que comience el espectáculo.