Además, reemplazará los ya existentes por modelos más cómodos y seguros. En total hay cerca de 40 módulos distribuidos en espacios estratégicos. Se puede depositar diferencialmente vidrio, papel, cartón y plásticos.
Lograr un planeta sano depende de todos, pero en ese camino es importante una política estatal firme. Por esto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desde hace tiempo viene trazando distintos lineamientos para contribuir al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Uno de esos ejes son los Puntos Verdes, que están distribuidos en diferentes espacios y sirven para que los vecinos coloquen allí envases plásticos, cartón, papel y vidrio, en forma diferenciada.
Con la idea de potenciar este formato de depósito y contemplar espacios de acuerdo a la demanda de los vecinos, la ciudad incorporó dos nuevos módulos y comenzó el reemplazo de los existentes, que en total suman 37. Los recientemente colocados están ubicados en la Segunda Sección: uno en calle San Martín y Virgen del Carmen de Cuyo (esquina nor-oeste) y el otro en calle San Juan 417.
En el mismo sentido, se están sustituyendo los viejos gabinetes por unos con nuevo diseño. Estos cuentan con bocas de acceso más amplias y la base más elevada para facilitar el uso de los vecinos. Además están diseñados con un caño estructural revestido con chapa negra Nº14 lo cual lo hace más seguro y resistente.
Por otro parte, se intensificó la frecuencia de recolección en los Puntos Verdes, para evitar la saturación de los contenedores y mantenerlos en condiciones de limpieza óptima.
Te recordamos qué se puede reciclar y qué no
Se recicla:
VIDRIO –LATAS y ENVASES TETRA: botellas y frascos de vidrio, latas de conserva, latitas de gaseosas,
PAPEL Y CARTÓN: diario, revistas, papel blanco, papel de color, cajas, envases de desodorantes, cajas de jugo.
PLÁSTICOS: botellas de gaseosas, agua mineral, productos de limpieza.
NO se recicla:
No arrojar a los contenedores: a) descartables: platos y vasos descartables, envases plásticos de yogurt, envases de aceites (comestibles, de rodados y anticongelantes), telgopor. b) Desechos húmedos: restos de comida, café, yerba. c) Papeles: servilletas de papel, papel higiénico, paquetes de cigarrillos, envoltorios de golosinas. Copas, cristales, tazas, espejos. d) Otros: pañales.
Día Mundial de la Educación Ambiental