Este viernes por la tarde la plaza Aliar se vistió de gala y recibió a miles de vecinos en un encuentro que contó con la presencia del Intendente Suarez y reunió en un mismo escenario al reconocido grupo folclórico mendocino, al Ballet Mayor de la Ciudad y al Chakaymanta, con bailarines de todas las categorías.
La Municipalidad de Mendoza preparó una amplia agenda de actividades culturales y turísticas como antesala a la celebración de la Navidad y, en este caso, el barrio La Favorita fue el lugar elegido para que Los Trovadores de Cuyo desplegaran su talento en una puesta en escena que superó todas las expectativas.
Por su parte, el Intendente Rodolfo Suarez quiso estar presente en la plaza, disfrutar de la música cuyana y reunirse una vez más con los vecinos, quienes en el transcurso de la tarde, eligieron entusiasmados fotografiarse con él en más de una ocasión. “Es una gran satisfacción recibir a los Trovadores de Cuyo en La Favorita cumpliendo con el deseo de los vecinos”, comentó Suarez.
Además, durante el espectáculo se pudo observar un despliegue de grandes artistas, pertenecientes al ballet Chakaymanta, quienes con vestuarios y elementos propios de cada una de las danzas: zambas, cuecas, gatos, chacareras y cuadros de malambo fueron el complemento perfecto para disfrutar de una noche especial junto a uno de los grupos referentes del género en nuestro país y leyenda viva de la música cuyana.
Algunos de los vecinos que asistieron se detuvieron para manifestar su alegría al participar del encuentro. Una de las vecinas, Norma expresó: “Soy del barrio Los Quince, hace 15 años que vivo por aquí. Bailo en la escuela de danzas Chakaymanta y me encanta que ahora bailemos con los Trovadores de Cuyo porque me gusta el grupo. Estamos muy orgullosos todos de participar. A mí lo que más me gusta es bailar el folclore, me encanta”.
Posteriormente, Carlos agregó: “Yo ahora estoy en Maipú pero he vivido acá en la zona del oeste. Soy bailarín y vengo a ver a Los Trovadores porque soy cuyano de nacimiento y es algo que lo llevo en la sangre. Me lo dejó mi padre y así lo haré yo con mis hijos, que también bailan folclore y nos gusta lo cuyano. Es un placer estar acá y disfrutar de esto tan lindo que es lo nuestro. Es un orgullo y hay que sentirlo, por eso estamos acá. Gracias a la Municipalidad por esto.
Durante la última parte del encuentro, Los Trovadores de Cuyo conmovieron al público con sus palabras: “Para nosotros es un orgullo estar acá porque uno se nutre del afecto y el cariño de todos ustedes”, expresaron. Además, la emoción fue causada por un repertorio de canciones tradicionales y otras nuevas, cuyos textos y melodías enmarcan la destacada trayectoria musical del grupo. De esta manera, los vecinos disfrutaron de cada instante en la plaza Aliar y no se cansaron de bailar, cantar y aplaudir.
Cronograma completo, sujeto a modificaciones
Conciertos
Ferias y promociones
Paseos y sorpresas
Además, se realizarán intervenciones navideñas sorpresas por cada rincón de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.
¡Viví Navidad en la Ciudad!.