Se realizará el día lunes 8 de octubre de 16.30 a 19.30 horas en el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza.
El curso aportará herramientas básicas que permitan al emprendedor solicitar a los diseñadores el desarrollo de una imagen o marca que sea competitiva y la aplicación de una identidad con todos los elementos que componen la comunicación visual de una empresa, respecto de principios, valores y pertenencia a través de la cual el cliente se desenvuelve.
En esta oportunidad, contaremos con la presencia de Motia Studio, que es una agencia especializada en el arte audiovisual, el diseño de escenografía digital y performances en vivo. Estos diseñadores, combinan el arte y la tecnología con la creación de nuevos lenguajes y la innovación constante en los espectáculos.
Objetivos:
Comprender y reconocer los aportes del diseño en la construcción y consolidación de una identidad.
Reconocer la importancia que tiene la imagen de las marcas y su aplicación como elementos fundamentales de gestión y comunicación de emprendimientos.
Aprender a realizar análisis de sistemas de identidad existentes para comprender sus alcances.
Aplicar los conocimientos obtenidos en el curso en el desarrollo de la identidad de una empresa o institución.
Temas a desarrollar:
Desarrollo de Brief del emprendimiento para parar al diseñador.
¿Cómo comunicarse con un diseñador?
Diccionario de Branding: ¿qué es una marca?
Tipos: isotipo, logotipo, paleta de colores, piezas gráficas, etc.
Naming: ¿cómo ponerle un nombre a tu idea?
Estrategia de comunicación: aspectos a tener en cuenta para una comunicación efectiva.
Aplicaciones de marca en piezas gráficas y productos.
Tu emprendimiento y la nueva era: comunicación en redes.