Los ítems destacados que brindó Suarez en la sala de sesiones “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” del Honorable Concejo Deliberante fueron las acciones desarrolladas en materia de obra pública e infraestructura, seguridad ciudadana, cultura, servicios públicos y acción social, entre otras áreas.
El recinto del HCD se llenó de funcionarios, concejales, vecinos de los barrios de la Ciudad de Mendoza y público en general para escuchar al intendente de la Capital brindar el balance del 2017, de lo que va del 2018, y de las acciones que se vienen.
Suarez expresó que “la gestión pública es una construcción continua, dialéctica y permanente”. Luego de preguntarse “cuánto hemos logrado, cuánto hemos cumplido y cuánto queda por hacer”, afirmó: “Me da satisfacción porque sé que hemos dado lo mejor y hemos avanzado muchísimo. Siento responsabilidad por lo que queda y tenemos la energía necesaria, la voluntad que se requiere y un equipo de gobierno eficaz y eficiente”.
“La calidad de vida del vecino depende tanto de las obras públicas como de la gestión ambiental, cultural, del comercio, la salud, obras privadas, hacienda y podría continuar. Con una enorme satisfacción puedo decir que hemos formado un gran equipo de trabajo”, manifestó el intendente frente a funcionarios, concejales y vecinos presentes.
Entre las metas sobresalientes Suarez nombró:
Previamente a su discurso de apertura, el intendente Rodolfo Suarez presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de modificación del Código de Convivencia Ciudadana. Respecto del mismo manifestó: “Abordaremos un programa de reinserción socio-laboral para aquellas personas que ofrecen servicios de cuidado de automóviles a cambio de dinero. Serán escuchados y capacitados integralmente”.
“No sólo vamos a continuar con nuestro nivel de productividad sino que lo vamos a incrementar. Hemos destinado el 30 por ciento del presupuesto municipal para obras públicas, casi 600 millones de pesos”
“La obra pública es el eje alrededor del cual estamos construyendo la ciudad que queremos y que merecen los mendocinos. Una obra pública que vas más allá de lo arquitectónico o estético y que abarca desde el Bª Olivares a la 5ta Sección, pasa por La Favorita, Teatro Mendoza, Alameda y Parque O’Higgins”.
“Es una obra pública consensuada por los vecinos que propicia el desarrollo económico, la generación de empleo, entre otras cosas”.
“En el año 2017 se destinó el 40 por ciento del presupuesto en obras: renovación del Paseo Arístides, obras en La Favorita, Bº San Martín, remodelación de Plaza Yrigoyen, Gimnasio Nº1, señaléctica, plazas”.
“Estamos realizando la mayor inversión en infraestructura y cultura de toda la Argentina: reconstrucción del Teatro Gabriela Mistral; construcción de un lugar donde poder realizar deportes como BMX y skate; renovación total del Teatro Quintanilla y Museo Municipal de Arte Moderno que tendrá una sala satélite donde se pueda dar plástica y otro tipo de artes a todos los vecinos”.
“Entre los espacios culturales quiero nombrar el Paseo Antonio Di Benedetto y la Báscula, ubicadas dentro de un sector que se constituye como uno de los más importantes del interior del país”.
“Quiero destacar la gran inversión que realizamos para el alumbrado público; seguiremos construyendo ciclovías; pondremos en valor el Parque Central, recuperaremos el arbolado y todas las plazas de la Ciudad de Mendoza”.
“Vamos a inaugurar un nuevo RAMA para que todos los servicios se concentren en un mismo lugar”.
También se refirió a los adultos mayores: “Queremos nuevos ciudadanos digitales, por lo que les hemos entregado 3500 tablets y contamos con una agenda de actividades dedicada a ellos”.
El informe del intendente Rodolfo Suarez también incluyó la parte turística, cultural, y deportiva, así como también la utilización de los espacios públicos con el programa “Vamos a la plaza”, y la importancia de los animales bajo el cuidado del móvil veterinario y el programa “Mascotón”.
“Seguiremos haciendo una Ciudad inclusiva, basada en el diálogo y el respeto, donde los vecinos y turistas encuentren en Mendoza, una Capital que avanza cada día más”, finalizó Suarez dejando inauguradas las Sesiones Ordinarias 2018.