El recorrido comenzó en Av. Godoy Cruz y Perú, sitio en el que la Municipalidad busca concretar una de las primeras medidas, como es la apertura de esta avenida hasta calle Roque Sáenz Peña. Luego visitaron los terrenos de Procrear Mendoza, de Tiburcio Benegas y Suipacha donde también se está trabajando arduamente junto a la Nación.
En esta oportunidad, se habló de la gran apuesta de infraestructura de Estación Mendoza, planteada por la Municipalidad de la Ciudad, y se demostró el avance notable en terreno de las obras de Procrear.
Respecto al proyecto de los terrenos del ferrocarril, el Intendente Rodolfo Suarez destacó: “Este predio está a diez cuadras del kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza y del área metropolitana y no puede seguir así. Nosotros tenemos que urbanizar este lugar porque es neurálgico para la Ciudad y festejamos la predisposición del Gobierno Nacional para avanzar en ese sentido. Estamos ocupándonos a diario en la materia para destrabar todos los inconvenientes que existen, que son muchos, pero con el ánimo que hay y el trabajo que estamos haciendo, en el año 2018 estaremos avanzando en terreno”.
Por su parte, Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) explicó: “Estamos trabajando con la Ciudad de Mendoza para reconvertir este espacio tan importante. Son 24 hectáreas que se encuentran muy bien ubicadas y donde funciona un taller ferroviario que ya no sirve para atender las demandas de las máquinas nuevas. El proyecto implica incorporar a la trama urbana este terreno y a la vez avanzar en el taller ferroviario nuevo que se está proyectando para construir en Palmira”.
A su vez afirmó: “Lo que estamos planteando es el urbanismo moderno, tratar de generar mixtura de usos, que convivan espacios comerciales, de vivienda, de oficinas, también de recreación y gastronómico y respetar algunos de los edificios del predio que son de mucho valor y que tienen que ver con la historia. Un proyecto que busca incorporar parte de la historia de la Ciudad de Mendoza, pero también entender que las ciudades van creciendo y que hoy lo que se busca es que la gente viva cerca de donde trabaja y que no se tenga que trasladar tanto y que haya un buen transporte público”.
“Con la Ciudad de Mendoza queremos trabajar en la ingeniería financiera que permita incorporar estas hectáreas y que sea viable desde el punto de vista económico para hacer las inversiones que hacen falta”, concluyó Lanús.