El 7mo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió a agentes de turismo extranjeros para ofrecerles una visita guiada y panorámica de la capital mendocina. Los esperaba un riquísimo vino rosado; el Ballet Municipal -dirigido por Franco Agüero- bailó tangos y folclore. Los turistas se mostraron encantados.
Mercedes Fayad, coordinadora de Desarrollo Económico de Capital recibió a los invitados en la Terraza Jardín Mirador, la más conocida y visitada. “Desde principio de año se viene trabajando con la incorporación de nuevas aerolíneas que salgan desde Mendoza hacia el exterior y al revés para atraer visitantes a nuestra Ciudad”, dijo Mercedes.
Agregó además que “Copa Airlines es una de las aerolíneas más conocidas, de origen panameño y tiene muchas conexiones con el resto del mundo. Por lo cual la incorporación de Copa es un paso gigante para el turismo y el desarrollo económico de la Ciudad”.
Los agentes turísticos invitados recibieron información sobre la importancia de las acequias, los árboles, las plazas principales, espacios verdes y los edificios, entre otras cosas. Tomaron fotografías desde lo alto y se llevaron su postal panorámica de la Capital.
El guía turístico Alberto Orillac (de Panamá) manifestó: “Estoy invitado debido al nuevo vuelo de Panamá-Ciudad de Mendoza. A los panameños les va a encantar este destino porque tiene mucha alegría, música, sol, vino, buen clima y sobre todo se destaca la cordialidad de los mendocinos”. En cuanto a Panamá, Alberto contó que “es un paraíso, un país pequeño que ofrece diferentes productos, una ciudad moderna con un precioso casco antiguo, y el Canal de Panamá que es una de las obras más importantes del mundo”.
Su compañera de trabajo, Anita, por su parte reveló más atractivos de su país: “En pocos minutos tenemos bosques tropicales hermosos, mar Caribe con islas increíbles para conocer cómo se vive y el pacífico con playas largas y tranquilas. El vuelo es comodísimo, tiene buena comida, entretenimiento y los trabajadores son muy amables. Los horarios son cómodos, tanto de ida como de vuelta”.
Acá, las fotos