Más de 200 niños, pertenecientes a municentros y escuelas de la zona, caminaron por la orilla del canal que atraviesa el barrio San Martín, concientizando a los vecinos sobre el cuidado de la limpieza.
La caminata, denominada “Por un barrio limpio”, fue llevada adelante por el municipio junto a los colegios Rio Mendoza, Raffo de la Reta y Patrocinio Recabarren; buscando incentivar la participación activa de los vecinos en el cuidado de la limpieza, promoviendo el sentido de pertenencia y la responsabilidad social. También se sumaron a la misma personal de la Fundación “Hijos de la Madre Tierra” y agentes del área de Servicios Públicos.
Los chicos, junto a padres y docentes, caminaron con pancartas y carteles alusivos, recorrieron las calles y difundieron un mensaje claro en el cual se ven reflejados los valores y deseos que niños y niñas quieren para su barrio: espacios públicos limpios donde puedan jugar y divertirse.
Una participación especial tuvieron los alumnos de la escuela Comandante Espora, que compartieron una obra de títeres que ellos mismos realizaron.