Es la segunda colecta que se realiza en Capital. Este fin de semana no sólo fue dedicado a la cultura y al arte, sino también a la conciencia ambiental.
El sábado, muy cerca del Mercadito Francés (Bº Bombal), se instaló parte del equipo ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para recibir todos los residuos electrónicos y eléctricos (RAEEs).
Helena Silvestrini, una de las agentes municipales contó que “la gente se re sumó a la iniciativa de la municipalidad en esta segunda colecta. Se acercó gran cantidad de personas, no sólo las que vinieron al Mercadito, sino también gente que llegó exclusivamente a traer este tipo de residuos que serán destinados a la empresa Reciclarg que hará el tratamiento diferencial por el contenido tóxico que poseen y que no puede mezclarse con basura común”.
Alejandra Simoncini, empleada de la muni, contó que “la tercera y última campaña de recolección de RAEEs será el próximo 29 de octubre en el Parque Central donde también se hará una Feria Expo Ambiental».
Qué son las RAEEs
Son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que constituyen un problema ambiental porque contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, niquel y cadmio. En muchos casos son vertidos junto a los residuos domiciliarios y desembocan en vertederos o rellenos sanitarios, contaminando gravemente el entorno ambiental.
La población debe tomar conciencia del impacto ambiental que genera verter monitores, impresoras o baterías en residuos comunes.
No ignoremos el poder contaminante de las RAEEs. Algunos tipos de aparatos eléctricos y electrónicos a reciclar:
CPU, monitores, mouses, teclados y netbooks/notebooks