La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por intermedio de la Subsecretaria de Contrataciones y Registros, realizó una capacitación para su personal sobre “relación de procedimientos de limpieza y seguridad laboral”. El objetivo es aprender a utilizar los implementos de limpieza que existen en el municipio, usar bien las cantidades, verificar las medidas de seguridad e higiene y sobre todo acompañar al personal en el mejor desempeño de sus funciones.
De esta forma, conjuntamente con ellos, se evalúa la calidad de los insumos comprados y se comprometen para la prestación de un mejor servicio y un ahorro de insumos a partir de aprender a usar las cantidades correctas de los mismos.
Participaron como expositores personal de bromatología y del departamento de higiene y seguridad. Se trataron temas como “las sustancias que se emplean en la limpieza”, “desinfección de lugares públicos y privados” y el “uso de elementos de protección personal y prevención de accidentes laborales”, entre otros.
Al finalizar la jornada, personal de mayordomía, del departamento de servicios generales, demostraron con mobiliario de oficina, el uso de los materiales que se utilizan diariamente en el municipio para realizar la limpieza.
En este contexto, es importante señalar que la Ciudad de Mendoza, es el único municipio en toda la provincia que tienecentralizada la compra de librería y limpieza, lo cual implica un ahorro muy importante en el presupuesto municipal. Además, esto brinda inmediatez en la entrega de los elementos necesarios para el desarrollo diario.
* La nota está ilustrada con una imagen alusiva. Foto de archivo de otra capacitación en el SUM municipal.