Esta vez se colocaron 21 contenedores en distintos puntos estratégicos de la capital mendocina y aún resta instalar 6 más, los mismos servirán para depositar excrementos de mascotas y colaborar con la limpieza e higiene de plazas, calles, acequias, parques y distintos espacios públicos.
Además permitirá adquirir y compartir buenos hábitos de higiene entre los vecinos y turistas que día tras día recorren la Ciudad. La idea es lograr la concientización y cuidar los sitios compartidos por todos.
Patricia, vecina de la 5ta sección, manifestó: “Yo no tengo mascotas, pero respeto a los que sí las tienen. Me parece magnífico que aquellos que las tienen, respeten a los que no, y recojan los excrementos de sus animales para cuidar los espacios públicos”.
Juan José, vecino del barrio Bombal, expresó: “No solo en las plazas hay excrementos de animales sino también en las veredas por ejemplo, y esta bueno que empecemos a usar la bolsita para cuidar todos los lugares por los que nosotros mismos transitamos diariamente”.
¡Atención!
Los ciudadanos tendrán un periodo de concientización y prueba para adquirir este buen hábito. Luego de un tiempo aproximado de tres meses, quien no cumpla con el cuidado de su mascota y limpieza de la Capital mendocina, será sancionado.
Todos podemos mantener en orden los espacios públicos. Cuidemos la Ciudad entre todos, tus vecinos te agradecerán y tu mascota estará feliz.
El Código de Convivencia establece: “Los propietarios o conductores de animales domésticos habrán de evitar que éstos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos, en su caso al lugar que menos afecte a otras personas. En todos los casos estarán obligados a recoger los excrementos mediante bolsas u otros sistemas que estimen convenientes y que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en papeleras o contenedores o llevarlos a su domicilio para luego depositarlos en los espacios correspondientes a los residuos urbanos. Asimismo habrán de limpiar la zona afectada bajo apercibimiento de ser sancionados”.
Los 21 contenedores están ubicados en los siguientes lugares:
Contenedores a instalar: