Capital celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 con una invitación gratuita a la sala blanca del Honorable Concejo Deliberante donde se brindó una charla a cargo de especialistas y una riquísima merienda para este frío invierno. La actividad se hizo el martes 1 de agosto por la mañana.
Mamás, papás, abuelos, tíos, amigos, funcionarios y profesionales de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN), se reunieron en la sala del HCD (9 de Julio 500) y compartieron los puntos más importantes sobre la importancia y los derechos que tienen los bebés y sus progenitores a la hora del nacimiento.
Esta vez, la temática fue específicamente sobre la lactancia, por lo que las licenciadas en obstetricia Jésica Carreño y Malena Rengifo de RELACAHUPAN recibieron a los ciudadanos que asistieron a la charla para quitar todas sus dudas.
Jesica, coordinadora de la Red dijo: “En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna difundimos los derechos que hay respecto al tema. Hablamos sobre el contacto piel a piel de mamá y bebé, es decir, lo importante que es el hecho de que permanezcan juntos y que se inicie la lactancia en la misma sala de parto”.
Malena, por su parte manifestó: “Otra de las temáticas que tratamos es el apego, el contacto y la primera hora de oro que es cuando nace el niño”.
En cuanto a las principales inquietudes que tienen las mamás, las especialistas contaron que son dos: “la Ley 25929 y el tiempo que debe tomar la teta un bebé”, aseguraron las obstetras.
Claro que estuvo presente la presidenta del Concejo de Capital, lic. Beatriz Martínez: “Es una jornada muy especial porque vienen de RELACAHUPAN para dar una charla sobre la importancia de la lactancia materna. Desde el Concejo desarrollamos temáticas importantes y necesarias referidas a los pequeños. Por eso disponemos del único lactario que hay en la provincia en un organismo público para todas las madres que deseen dar de mamar en un lugar seguro y calentito. Además les ofrecemos un refrigerio mientras amamantan”.
Recordamos que hace poco, se colocaron en los baños de hombres y mujeres del Concejo, cambiadores para que tanto mamás y papás cuiden la higiene de sus hijos. Esto convirtió a la Capital en pionera de la provincia.
Dar de mamar es una de las acciones más hermosas que le puede pasar a una mamá y lo más sano que hay para los bebés. Acercate al HCD y aprovechá los beneficios que allí hay.