Entre el conjunto de canales y soluciones digitales que presentó la Ciudad el miércoles en la noche, la que más llamó la atención de los vecinos fue la aplicación “Camino Seguro”. Es un sistema de geolocalización en vivo para hacer seguimiento de la ruta que estamos por realizar y, ante cualquier inconveniente, enviar a una persona de confianza la dirección de la ruta para que pueda hacer click y abrirla en un mapa.
En la actualidad, se ha transformado en un imperativo para los organismos públicos el orientarse y el adaptarse a un nuevo concepto de ciudadano, un individuo más exigente, participativo e informado, que demanda servicios, cercanía, atención de calidad y que tiene acceso a las tecnologías de la información las 24 horas del día. En ese sentido, el intendente Suarez resaltó la importancia de esta aplicación: “Es un aporte para que los padres tengan seguridad, puedan controlar dónde están sus hijos y ver el camino por el que vienen”.
Una aplicación muy fácil y práctica
Con sólo tres pasos y en menos de un minuto, ya podés dejar activadas todas las funcionalidades de la app.
Listo, la persona ya puede comenzar con su camino. El acompañante digital puede seguir el recorrido en tiempo real. En caso de que el usuario tenga algún inconveniente, inmediatamente puede optar por llamar o enviar un mensaje con la dirección exacta en donde se encuentra al contacto elegido. Si por algún motivo se pierde la conexión de internet, la geolocalización indicará la última posición registrada en el sistema.