Eduardo Kastika brindó una charla motivadora en la Ciudad

Jun 27, 2017 Categoría: Ciudad

Más de 700 personas participaron del encuentro que, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al diario Los Andes, tuvo lugar en el Hotel Sheraton y como disertante a Eduardo Kastika, referente de la creatividad y la innovación en Latinoamérica.

La charla motivadora, enfocada a la innovación y a la creatividad, se denominó “Innovación en acción: 10 estrategias para lograr impactos innovadores” y estuvo dirigida a jóvenes y adultos, para motivarlos a adoptar estrategias orientadas a pensar y actuar de manera innovadora en su actividad como empresarios, estudiantes o emprendedores en cada uno de sus trabajos.

La metodología fue desarrollada con una serie de actividades cortas y dinámicas, combinadas entre sí, a través de las cuales se pudo extraer conclusiones, enseñanzas y recomendaciones. Las consultas se realizaron por hashtag, Twitter y, al finalizar, el expositor respondió las inquietudes de los presentes.

Antes de comenzar la charla, Eduardo Kastika manifestó que venía a Mendoza a hablarle a los emprendedores, a la gente que tiene ideas, que quiere hacer cosas diferentes y manifestó: “Me interesa que se vayan motivados para emprender sus propios proyectos, sean del tamaño que sean, en el lugar que sean, en la organización que sea. Que puedan compartir sus ideas con otras personas y les comenten que, a partir de esta charla, se les ocurrió algo que les gustaría implementar”.

Del mismo modo, dio a conocer experiencias y nuevos proyectos sobre Innovación y habló de mantener a la comunidad académica informada respecto de las nuevas tendencias y estrategias que están impactando en el mundo.

Por otra parte, Eduardo Kastika afirmó: “Para saber si un proyecto será exitoso, uno tiene que analizar tres criterios: el primero es saber si me sirve, si tiene que ver con lo mío, con lo que me apasiona. El segundo es saber si ayudo a alguien, si aporto algo, si le agrego valor y el tercer criterio es que contribuya con el entorno. Es decir, observar si me sirve a mí, a algún cliente y a la comunidad como un todo y a partir de ahí avanzar”.

“Los proyectos tienen que tener en cuenta por un lado las oportunidades, que pueden ser conocidas o remotas y, por otro, cuáles son las capacidades y recursos que uno tiene con respecto a esas oportunidades, es decir, qué tan preparado está uno para que esas oportunidades sean realizables”, concluyó el expositor.

Sobre Eduardo Kastika:

Publicó más de 15 libros y decenas de trabajos académicos que se utilizan frecuentemente en distintas universidades, empresas e instituciones de todo tipo. Sus ideas sobre innovación y creatividad son aplicables al campo de los negocios, la ciencia, la tecnología, la educación, el arte, el liderazgo y el mundo emprendedor.

Es Doctor en Ciencias Económicas, Master en Gestión de Ciencia y Tecnología, Licenciado en Administración y facilitador en técnicas avanzadas de creatividad. Formado en la Fundación de Escuela Creativa de Buffalo, USA. Desarrolla actividades académicas como profesor titular de Ciencias Económicas de la UBA y es director de proyectos de investigación acreditados en el programa de estudios para la Creatividad y la Innovación Organizacional.

Trabajó en proyectos de innovación y desarrollo de la creatividad en los más importantes y diferentes contextos, por ejemplo con comunidades mayas de Guatemala, con directorios de organizaciones públicas, con propietarios de pymes, con emprendedores o líderes y colaboradores de compañías internacionales, como Bayer, IBM, YPF, Adidas, Danone, entre otras.

Es consultor, conferencista internacional y un activo participante de las redes digitales a través de su blog, su cuenta de Twitter y su Instagram.

 

¡Unite a nuestras redes!