Lo anunciaron en rueda de prensa, el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Ciudad Rodolfo Suarez, y el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Kerchner. Obras anheladas por los vecinos y transeúntes de estas arterias.
Continuando con el ambicioso plan de obras que viene ejecutando el municipio de la Ciudad, hoy se brindó una conferencia de prensa donde el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Kerchner, y el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez detallaron los trabajos que se realizarán en avenida Boulogne Sur Mer en el tramo de Juan B. Justo a Cipoletti, límite norte entre capital y el departamento de Las Heras, y las obras en calle Pedro Molina desde avenida San Martín a Belgrano.
La inversión estimada será de $ 90.748.668 pesos para el tramo de Boulogne Sur Mer y de $ 99.553.000 pesos para el Paseo Pedro Molina, es decir más de 190 millones de pesos. Y se comenzaría e ejecutar en agosto o septiembre de este año.
En el acto, primeramente el ministro Kerchner hizo un detalle de los aspectos generales de la obra en lo que se refiere al monto de la inversión, plazos y demás aspectos, señalando la importancia de estas obras.
Luego el intendente, en el mismo sentido se expresó: “Son obras muy necesarias para la Ciudad, y junto a la intervención que está haciendo la provincia en el Parque Cívico, va a quedar la zona en perfectas condiciones para disfrutarla”. En Boulogne Sur Mer y en Pedro Molina vamos a trabajar con una planificación que permita el menor impacto posible”.
Al finalizar, el jefe del ejecutivo municipal anunció que cuando se terminen estas obras, la jurisdicción del Parque Cívico va a pasar a ser del municipio: “Nosotros vamos a tomar la limpieza, las luminarias, el mantenimiento y el uso del lugar, ya que son espacios verdes muy valiosos, que queremos incorporarlos a la Ciudad” remató.
Posteriormente, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió también a las obras: “Son más de 190 millones de pesos que se invierten en estas dos intervenciones, son obras que ya están licitadas, y que tienen los recursos concretos para ser ejecutadas. Los fondos provienen de un financiamiento nacional, al cual postulamos y luego se devuelven esos fondos, en donde los 4 primeros años, ese crédito lo paga la Ciudad de Mendoza, y los 6 restantes el gobierno provincial”.
Y cerró Cornejo: “Los cuatro años de mandato de Rodolfo Suarez van a quedar muy marcados por un cambio muy fuerte, van a quedar como un período de mayor planificación urbana e inversión de obra pública en la Ciudad, la que es inmensa”.
Es de destacar que la avenida Boulogne Sur Mer es jurisdicción de Vialidad Provincial y la calle Pedro Molina es jurisdicción provincial el lado sur, y norte de la ciudad de Mendoza. Situación que se va a normalizar luego de las obras, donde ambas arterias pasarán a manos del municipio de la Ciudad.
Avenida Boulogne Sur Mer (desde Juan B. Justo a Ing. Cipoletti)
Inversión: $90.748.668 pesos
Plazo de obra: 360 días
Es la continuación de la obra ya realizada en Boulogne Sur Mer, desde Mariano Moreno a Juan B. Justo, y que completará su repavimentación total en Ciudad, con este nuevo tramo que va desde Juan B. Justo hasta Cipoletti, límite con el departamento de Las Heras.
En calzada se colocará adoquines inter-trabados, confinado con cordón banquina a los costados.
Se reemplazarán todas las veredas del lado este de la calle, con baldosas graníticas, siguiendo el diseño que se está incorporando en toda la Ciudad.
Del lado oeste de la calle, se continuará con la ciclovía para conectarla con la existente del Paseo Mosconi-Houssay. Se trabajará por cuadra y se reconstruirán totalmente las cunetas.
En ningún momento se cortará totalmente la circulación vehicular y peatonal. Solo habrá cortes parciales. Habrá cartelería indicativa y agentes de tránsito regulando el paso vehicular.
Pedro Molina (desde San Martín a Belgrano)
Inversión: $99.553.335 pesos
Plazo de obra: 360 días
La obra total del Paseo Pedro Molina se realizará en tramos por cuadra, consta de 9 cuadras y se estipulan 50 días de trabajo por cuadra contemplando los cruces transversales. La obra se desarrollará de manera tal que siempre pueda circularse al menos por un carril, evitando los cortes totales.
Se reconstruirá totalmente ambas calzadas con adoquines, y se revestirá las cunetas centrales con piedra bola. Habrá un nuevo solado en el boulevard y vereda norte.
Se incorporará nueva iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos, cestos de basura) que se adecua a las necesidades y valor del sector. Se reemplazará las lámparas de calle para una mejor iluminación en la zona.
En las intersecciones de Pedro Molina con 9 de Julio, España y Patricias Mendocinas, se enrasará a nivel de calle con vereda eliminando barreras físicas y facilitando el flujo peatonal en todos los sentidos.
En los cruces con Perú y 25 de Mayo, se enrasará a nivel del boulevard el sector de boulevard a nivel de calle, siguiendo el mismo concepto sin modificar en el nivel de calzada.