El intendente de la Ciudad habilitó los nuevos baños públicos, en este espacio público. Favorece a vecinos y transeúntes.
En el marco del Plan de Renovación Urbana que impulsa la Ciudad de Mendoza, quedaron inaugurados los nuevos baños públicos ubicados al nor- oeste de la Plaza Independencia, los que fueron remodelados en su totalidad, manteniendo la estructura edilicia externa y dejando a nuevo su distribución interna de áreas y boxes. Además se construyeron baños para personas con discapacidad.
Estas instalaciones, unos 150 metros cuadrados, se dejaron a nuevo ya que por el tiempo y el uso, era necesario intervenirlos e introducir cambios en el diseño y en el mobiliario dada las posibilidades que permiten los nuevos materiales y técnicas constructivas.
“Inauguramos nuevos baños públicos, ya que este es un sector muy utilizado, y que beneficiará a los vecinos de la Ciudad” dijo Rodolfo Suarez en la recorrida por el sector de la plaza. Y siguió refiriéndose a los juegos: “Vamos a cambiar piso de arena por un piso de goma como tienen las ciudades más avanzadas del mundo, con nuevos juegos y pintura general. “También estamos con las obras del MMAMM que es cambiar el techo y toda la intervención del MMAMM y el teatro Quintanilla”.
Es de destacar que los baños inaugurados estarán abiertos de 7 a 22 hs. y serán atendidos por personal municipal. “Cuídenlos, son para beneficio de los vecinos y transeúntes, úsenlos responsablemente” exhortó el intendente.
La nota de color la dieron los alumnos de algunos cursos de la Escuela Burgoa de Godoy Cruz, que en visita a la Ciudad, y que al momento del paso de Rodolfo Suarez, estaban disfrutando de los juegos de la plaza, saludaron al intendente y compartieron sonrisas y fotos en un encuentro casual con él. Los chicos terminaban de asistir a un concierto de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Independencia.
El detalle de los trabajos
Se hicieron los siguientes trabajos:
Se reemplazó la instalación eléctrica y sanitaria, revoques y enlucidos, pisos y paredes cerámicas.
Se colocaron tabiques divisorios de boxes de inodoros, realizados en estructura de aluminio MDF y melanina.
Se construyeron baños para personas con discapacidad
Reposición de artefactos sanitarios, mesadas, espejos, grifería automática antivandálica, reposición de pisos y paredes de cerámica, pintura general.
Los trabajos demandaron aproximadamente $ 1.600.000 pesos.