El festival de Música Clásica por los Caminos del Vino tendrá una nueva edición en abril y la capital mendocina también será protagonista.
La Ciudad de Mendoza será escenario nuevamente de Música Clásica por los Caminos del Vino. Del 9 al 16 de abril se realizarán en distintos espacios de la provincia conciertos de música clásica con entradas solidarias.
Este ciclo, en su 17ª edición, se ha convertido en un clásico del calendario cultural de nuestra provincia. Se ofrecerán conciertos en bodegas, templos, oparques y sitios patrimoniales del Gran Mendoza.
Tradicionalmente, Mendoza tiene una buena cantidad de visitantes para Semana Santa y se espera que este año no sea la excepción. Hay un gran movimiento turístico internacional, porque es una fecha religiosa universal.
La Ciudad de Mendoza participará en este encuentro internacional con dos conciertos imperdibles. El viernes 14, en las Ruinas de San Francisco, se presentará la Camerata Vocal de Mendoza, dirigida por Fernando Ballesteros, y el Cuarteto Ciudad. La música en vivo contará con la añadidura de una degustación de vino y una iluminación de las Ruinas especialmente diseñada para la ocasión. Esta velada será a partir de las 21.30.
Mientras que el sábado, a las 11.30, el ciclo Peatonal al Paso se sumará al festival con el concierto del dúo Adagio, una dupla de violín y piano integrada por el maestro Jorge Astrudillo junto con Eduardo Daract. Esta propuesta se llevará a cabo en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento.
Canje de entradas
El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario, por lo que se entregan entradas gratuitas a cambio de una caja de 800 gramos de leche en polvo, que será destinada al Banco de Alimentos, institución que colabora con quienes más lo necesitan.
El canje se realizará, desde el lunes 3 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19, los sábados de 10 a 14 y los domingos de 10 a 13, en la Secretaría de Cultura de la Provincia (Av. España y Gutiérrez, Ciudad).