Desde hace 18 años, los alumnos de la Casa del Discapacitado elaboran y venden este producto para reunir dinero y costear su viaje anual.
El próximo lunes comenzará la venta de huevos de pascua que elaboran los chicos que asisten a la Casa del Discapacitado dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Esta tradición municipal, que ya lleva 18 años, reúne a unos 30 operarios que participan en la línea de producción, con la ayuda de papás voluntarios y también de instructores.
Las tareas se dividen en grupos: unos fabrican las tapitas, en otro sector se coloca la sorpresa, las lentejas de chocolate y se cierra el huevo con glacé, mientras que en un tercer grupo realiza la decoración y el envasado.
Después llega la venta y comercialización del producto: para esta temporada se fabricarán alrededor de 1.500 huevos.
Vale destacar que con mucho esfuerzo, el municipio decidió mantener los precios del año pasado: el Nº8 tendrá un valor de 35 pesos ($35) y el Nº10 de 50 pesos ($50).
Los huevos se pueden encargar personalmente en calle Perú 762 de Ciudad (sede de la Casa del Discapacitado) o por teléfono, al 4236451. Cabe aclarar que no se reparten a domicilio.