Una irá por calle Belgrano y la otra por Avellaneda. La imagen de las bicisendas será nueva, con una separación de los vehículos a través de identificadores plásticos, reflectivos.
Esta semana comenzaron los trabajos para la construcción de dos nueva ciclovías en Capital. Las obras duraran aproximadamente cinco meses y conectaran distintos puntos de la ciudad, generando alternativas diferentes al automóvil.
La de calle Belgrano irá desde el zanjón Frías hasta Juan B. Justo: primero lo hará por Palero y luego, por la avenida Belgrano. Por otra parte la otra bisicenda, será la continuación de Necocheaserá por calle Leonidas Aguirre hasta Martínez de Rosas (que topa en la plazoleta Gualberto Godoy) y de allí empalmará por Avellaneda hasta Boulogne Sur Mer.
La Ciudad de Mendoza viene trabajando hace años en promover el uso de la bicicleta como una actividad saludable y que protege el ambiente. Teniendo en cuenta esto, en octubre de 2016, la revista Rumbo la eligió como uno de los puntos turísticos con mejores bicisendas del país.
Estas nuevas ciclovías forman parte de un plan integral. En ese sentido, el secretario de Infraestructura del municipio, Mario Isgro, sostuvo que “la idea es que después las ciclovías se puedan conectar con las de los departamentos vecinos».
La imagen de la ciclovía será nueva, contemporánea a las de otras partes del mundo. Tendrá una separación de los vehículos a través de identificadores plásticos, reflectivos.
Ciclovías en detalles:
Belgrano
Esta bicisenda continuará la que viene de Godoy Cruz, por calle Pedro Pascual Segura. Desde el zanjón Frías hasta Juan B. Justo: primero lo hará por Palero y luego, por la avenida Belgrano.
La ciclovía irá en la margen oeste de la calle Belgrano, entre el metrotranvía y la senda vehicular, o sea, en la parte oeste inmediata al metrotranvía. Tendrá entre 1,2 y 2 metros, según el espacio que haya.
Persistirán los dos carriles que tienen Belgrano en sentido sur y el estacionamiento. No se va a alterar el esquema actual.
Avellaneda
Será la continuación de Necochea por calle Leonidas Aguirre hasta Martínez de Rosas (que topa en la plazoleta Gualberto Godoy) y de allí seguirá por Avellaneda hasta Boulogne