En el marco del concurso “Munihéroes Ambientales”, los más pequeños buscan contribuir a la protección ambiental.Este es el tercer año consecutivo que se realiza. El año anterior recolectaron 1000 kilos.
A principios de diciembre de 2016 comenzó, por tercer año consecutivo, el concurso “Muniherores ambientales”. A través de este proyecto, los alumnos de las escuelas de verano se encargan de juntar botellas plásticas y tapitas con el objetivo de concientizar.
De esta forma, los chicos que asisten a los colonias, unos 2.500 de entre 5 a 12 años de edad, se encargan de recolectar botellas de plástico y tapitas , separándolas en diferentes bolsones para que luego sean recicladas. La escuela que más material junte será la ganadora del certamen y cada uno de sus alumnos recibirá un premio.
Los establecimientos que participan son los siguientes:
Gimnasio Municipal Nº 1, Paso de los Andes y Sobremonte, Quinta Sección.
Gimnasio Municipal Nº 2, Alpatacal Nº 3151, Sexta Sección.
Gimnasio Municipal Nº 3, Ayacucho Nº 349, Cuarta Sección.
Gimnasio Municipal Nº 4, Uspallata s/Nº, Barrio San Martín.
Gimnasio Municipal Nº 5, Barrio La Favorita, Acceso 1 (frente a Bº Alto Mendoza)
El Refugio. Lencinas S/Nº, frente a Vialidad Provincial.
Club Guillermo Cano, frente al Hospital Lagomaggiore.
CIC II “Los Murialdinos”, Barrio Soberania.
La idea de este programa es fomentar el cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre la limpieza.El aporte de los chicos es fundamental para limitar la cantidad de envases plásticos, de gran consumo masivo, que termina en las acequias, canales y en los sistemas aluvionales.
Entre los ganadores del concurso se sortearan 10 bicicletas y se les entregará una mochila a cada uno.