Funciona como una plataforma interna del municipio y apunta a mantener informado a los empleados.
En el marco de Ciudad digital, el municipio de la Ciudad lanzó su red social interna con el objetivo de incentivar y motivar la participación y colaboración dentro de la comuna, y mantener también a los empleados informados acerca de actividades y beneficios que otorgan las diferentes áreas municipales.
Esta nueva herramienta funciona como una red social en la que se pueden crear espacios de debates, encuestas, opiniones, valoraciones, etc, en un espacio de Gobierno Abierto no solo para la participación de los vecinos, sino también en el ámbito del municipio.
A partir de ahora, todos los empleados pueden publicar noticias y eventos y de esta manera poder estar más informado de que se está haciendo en cada área. Además la intranet centraliza el acceso al resto de los sistemas para no tener que recordar las distintas direcciones de acceso.
INTRANET: sus características
Su principal rasgo es que es un espacio común para toda la Municipalidad con una línea de tiempo para las publicaciones, destacados de últimas actividades, calendario, etc.
Con respecto a la administración y gestión de espacios, esta herramienta permite crear grupos o espacios de comunicación, debate y trabajo interno. Pueden coexistir varios grupos al mismo tiempo con distintos usuarios y confidencialidad variable para cada uno.
Cuenta con un directorio de usuarios, para poder seguir las publicaciones de otros, comentar o destacar, etc.
Para ayuda al empleado, INTRANET posee una guía de teléfonos internos, acceso a la autogestión, con respecto por ejemplo a la consulta de su bono de sueldo en forma confidencias, y consultas y generación de formularios de licencia.
Además podrá informarse con relación a noticias municipales y notificaciones internas de uso compartido o general para los empleados.