El viernes pasado, en la Nave Cultural, se realizó un “desayuno de trabajo” que abordó la temática de la Diversidad Sexual desde la perspectiva del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil, bajo el nombre “De la Igualdad Legal a la Igualdad Real” en el afán de garantizar y hacer efectivos los derechos relacionados al colectivo LGBT.
De esta forma, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a INADI Delegación Mendoza, convocó a funcionarias/os de las áreas municipales de Diversidad Sexual del Gran Mendoza, y otras áreas afines con jurisdicción provincial y nacional.
En el encuentro se llevó a cabo un balance anual de los trabajo durante el 2016, y se sumaron las voces de las organizaciones de la Sociedad Civil, con sus aportes, críticas y sugerencias. La idea es aunar esfuerzos y planificar ejes de trabajo para el 2017.
El encuentro coincidió con la IV Marcha del Orgullo que se realizó en Mendoza el viernes 2 de diciembre por la tarde, culminando en una celebración en Plaza Independencia.