En el marco de la cooperación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación, y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en relación al convenio del municipio capitalino con UTN y MYT, hoy pasó por la Capital provincial el director de Sistemas del Ministerio de Transporte de la Nación, Javier Pereira con el objetivo de trabajar en la actualización del software de las Estaciones Inteligentes de Bicicletas.
Puntualmente las acciones buscan integrar los sistemas para que próximamente las nuevas estaciones automáticas que se pondrán en funcionamiento según el Plan de Renovación Urbana, queden actualizadas con una nueva versión.
El funcionario nacional señaló: “Estamos trabajando en Mendoza con este sistema de las Estaciones Inteligentes, de bajo costo, para que se repliquen en otros lugares. Mendoza, es quien va en punta a nivel país, y la idea es que se replique a otras partes”. Cerró Pereyra.
A su turno Javier Passera, responsable del programa municipal “En la Bici” se refirió a otro aspecto del trabajo en conjunto “Estamos trabajando en la estandarización de un protocolo entre la estación inteligente y un software de gestión de estas estaciones, para proponer que sea estándar y homologado en todo el país”
A través de estas acciones, se busca generar conciencia sobre la importancia del uso de la bicicleta como medio de locomoción no contaminante y saludable y desalentar el uso del vehículo particular.
Estaciones Inteligentes
Estas estaciones automáticas responden a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología, y fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.
Además el sistema ofrece numerosas ventajas sobre la experiencia de transporte en bicicleta de sus usuarios. Las EA, a través de un sistema computarizado interconectado y monitoreado con cámaras de seguridad, ofrecen la posibilidad de auto gestionar el retiro de una bicicleta en la barra más cercana a su punto de origen y culminar su transacción con la devolución de la misma en la barra más próxima a su destino.