La Municipalidad sigue construyendo rampas inclusivas en toda la Ciudad con el objetivo de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, facilitar a los peatones el uso de toda la infraestructura urbana, compartiendo sin restricciones los espacios públicos.
En este sentido, el intendente Rodolfo Suarez señaló: “Trabajamos para que todos nuestros vecinos, visitantes y turistas puedan disfrutar de la Ciudad a pleno, sin restricciones de ninguna índole”
Esta etapa, la séptima, el municipio va a destinar una suma cercana a los 2.231.000 pesos y se concretará en la Cuarta Sección, en la zona comprendida entre las calles Ramírez, Pescadores, Bajada de Arrollabes Tucumán y Pedro B. Palacios. Además se construirán o repararán estas estructuras urbanas en la calle Mosconi, de San Martín a Perú.
Etapas anteriores
En las etapas anteriores se construyeron rampas en la zona del microcentro, sectores aledaños al Parque Central y en las diferentes seccionales de Capital; en la Cuarta Sección, en el sector comprendido entre las calles Santa Fe, Gutemberg, Costanera, Perú y Mosconi-Houssay. Hacen un total de cerca de 6000 unidades.
En detalle
Los trabajos consisten en demolición en la esquina frente a los cruces peatonales, colocando losas en pendiente de las siguientes medidas: 1,40 m de ancho en el sentido de paso y un 1,50 m de largo manteniendo del 6 al 7 % de pendiente que es la determinada por las normas establecidas por la Ley Nº 5.041del 19-09-85 y el Decreto Nº 2.541.del 10-08-88.
Colocadas las losas, se reconstruyen los contrapisos acompañando la pendiente y dejándolos preparados para recibir el piso a colocar que será de losetas de cemento color amarillo de superficie rústica.
La terminación de los laterales contiene un cordón de confinamiento que acompaña las pendientes con bordes redondeados y son pintados con pintura vial color amarillo.